miércoles, 27 de septiembre de 2017

En clave de calle


Un año más se celebro en Burgos, la decimoctava  edición de artes escénicas que contó con la participación de 11 compañías y un presupuesto cercano a los 100.000 euros.

Fue un fin de semana colorido, donde los espectáculos hicieron las delicias tanto de los más pequeños  como de los mayores.

Los artistas se repartieron por diferentes zonas de la ciudad, realizando más de cuarenta actividades. La novedad destacada de este año fue la celebración de dos espectáculos de magia en el espacio “ocio infantil” y actividades juveniles y nuevas tecnologías  en la “antigua estación de tren”.

Las actividades comenzaron en la tarde del viernes 15 de septiembre con representaciones teatrales, circo, y actuaciones de grupos musicales que completaron la primera jornada de este festival callejero.

El sábado 16 y domingo 17 de septiembre el festival callejero se completo con actividades como la danza, el teatro, y los títeres que tuvieron una gran respuesta durante todo el día por parte del público.







Opiniones

La celebración de este tipo de festivales permite tanto a la gente que somos de Burgos como la gente que viene de fuera, conocer aquellos rincones de nuestra ciudad que muchas veces desconocemos, al mismo tiempo que disfrutamos  de los espectáculos a pie de calle con escenarios improvisados.

Del  conjunto de espectáculos que se pudieron ver durante el fin de semana la magia y el circo fueron los que más gustaron  tanto  a los niños como a los mayores, y otros espectáculos como la danza tuvieron también mucho público.


Esperemos que este tipo de festivales continúe en próximos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario