miércoles, 27 de septiembre de 2017

VIII  Feria de

Participación Ciudadana



El paseo de Sierra de Atapuerca, junto al museo de la evolución humana  fue el escenario el sábado 23 de septiembre de la octava feria de participación ciudadana. Un espacio en el que se concentraron las asociaciones sin ánimo de lucro de todo Burgos con el objetivo de explicar de forma más detallada las actividades que cada una de ellas realiza a lo largo del año. Se trata de una propuesta que junto con la colaboración del Ayuntamiento quiere transmitir a todos los Burgaleses, el trabajo diario que realizan estos colectivos.


La presente edición comenzó en la mañana del sábado con talleres dedicados a la danza, bailes, juegos cooperativos, y deporte para los más mayores, mientras que los pequeños participaban en talleres para la elaboración de chuches sin gluten, cartulinas coloreadas y cuentacuentos.  Por la tarde se pudo disfrutar de las mismas actividades y de forma especial con un taller de sevillanas organizado por la agrupación “Mío Cid”, taller de danza Polinesa organizado por el ballet “Maika Loa”.



Esta octava edición en la que participaron cincuenta y siete asociaciones repartidas en quince carpas volvió a ser un éxito de público que demostró su solidaridad, terminando con un concierto por parte de la asociación “SUM”.






Opinión

Al recorrer las diferentes carpas donde se dieron cita estas asociaciones me di cuenta que es necesario la participación de todos de forma solidaria para llevar a cabo los diferentes proyectos de los que me informaron con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades para todos. Todas las asociaciones que participaron son muy importantes, las que más me gustaron fueron la “Asociación Senderismo Burgos” que se dedica a realizar rutas por el campo todos los domingos del año menos los meses de verano. Y “Fundación Oxigeno” que se dedica a todos los temas relacionados en proteger el medioambiente.


 Fotos
























No hay comentarios:

Publicar un comentario