martes, 13 de marzo de 2018

Exposición Estación Vieja Tren

Cambiando la Perspectiva

La sala principal de lo que fue en su día la "Estación de trenes" convertido ahora en un espacio cultural, recogía una de las exposiciones que más ha llamado la atención a todos lo que la han visitado por su significado.



El objetivo de esta exposición era dar a conocer como funciona la plataforma  llamada la "Correctora?, cuyo fin es intervenir en las distintas publicaciones que existen en la actualidad para como su propio nombre indica realizar las labores de corrección, en aquellos textos y titulares que comenten equivocaciones, y fallos, que se conocen popularmente como "Erratas"


Está problemática generada por las prácticas discriminatorias de grupos vulnerables y la falta de una perspectiva de genero en el periodismos y la publicidad lleva, a las personas que lo utilizan a tener que hacer un análisis sobre la manera en que se nos presenta la información y poder exigir cambios en ella.



Está plataforma llamada correctora basa su trabajo en los estudios y análisis que realizan mensualmente sobre las publicaciones que hay en la actualidad, verificando de forma particular aquellos temas que más les llama la atención, o dónde más errores ven que se han producido.



esta iniciativa surgió como respuesta por la manera en la que se presentan las noticias por los medios, tanto locales como nacionales e internacionales, donde las prisas a la hora de publicar una noticia les puede jugar una mala pasada y publicar algo que no querían.

Opinión

Considero que la iniciativa de esta plataforma de vigilar los errores que se cometen de forma habitual, tanto en la prensa escrita como en la hablada es fundamental para quien se trabaja en ello, le dedique el tiempo suficiente para evitar que se cometan tanto errores como hay en la actualidad.

Me ha llamado la atención la facilidad sobre todo en la prensa escrita de los fallos, tanto de expresión como ortográficos que pude comprobar en los diferentes titulares y noticias que estaban en esta exposición. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario