miércoles, 7 de marzo de 2018

Visitas Guiadas

Visitas Guiadas

Las visitas guiadas las podemos calificar como una actividad que nos permitirá conocer una ciudad, un monumento, un museo, ect.. Con el propósito de enriquecer nuestros conocimientos sobre lo que hemos visto en esa visita.

Mi última visita fue a la ciudad de Toledo, y tras recopilar la información, en la oficina de turismo, me uní a un grupo que dirigido por un guía local, me permitió conocer esta maravillosa ciudad. La primera parte de la visita fue por el casco antiguo, donde el guía explicaba con todo tipo de detalles lo que estábamos viendo.



La segunda parte de la visita fue más monumental, es decir entramos en los diferentes monumentos y museos que están marcados dentro del recorrido turístico, y donde pudimos comprobar lo más interesante de cada uno de ellos.

La visita finalizo con la entrada a la exposición conmemorativa de el pintor  "El Greco" dónde nuestro guía  se despidió de nosotros y dio el relevo a los guías de la exposición que fueron los que nos explicaron los diferentes cuadros de esta exposición.

Volviendo de nuevo a esta actividad, "Visitas guiadas" debemos tener en cuenta que para prepararla, lo primero que tenemos que hacer es situar geográficamente dicha visita, luego conocer los aspectos físicos (esfuerzo) que nos llevara. Y por último determinar si sera una visita a pie por la ciudad sin ningún tipo de monumentos, ni descansos, o por el contrario sera una visita donde se mezclen el recorrido a pie con la entrada en los museos, y monumentos,  que nos permitan poder descansar mientras recibimos la explicación del guía. 


Como he explicado en el párrafo anterior, en mi última visita a Toledo se dieron las 2 circunstancias es decir, realizamos el esfuerzo físico cuando caminábamos por Toledo al ser una ciudad que se caracteriza por tener muchas cuestas. Y también tuvimos la oportunidad de poder descansar en el interior de los monumentos cuando recibíamos la explicación del guía antes de empezar la visita.

Para acabar y volviendo de nuevo a esta actividad "Visitas guiadas" destacamos que muchas veces las visitas, especialmente en el interior de los monumentos se hacen de forma libre, por carecer de un guía que los explique. La solución que se aporta en estos casos son las hojas divulgativas, dipticos y tripticos, que explican de forma breve pero concreta lo que podemos ver así como los horarios y días de visita. 



Esta información en papel junto con el "audio-guía" , lo que nos permitirá poder realizar la visita interior y exterior del monumento que vayamos a visitar y que sustituye la figura del guía tradicional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario