sábado, 2 de junio de 2018

Edades del Hombre

Mons Dei

Bajo el título Mons Dei elegido para la presente edición de la Edades del Hombre, la villa de Aguilar de Campoo y de forma especial su Iglesia de la Plaza Mayor y la Ermita de Santa Cecilia acogerán de mayo a noviembre esta muestra cultural.


Esta exposición de Aguilar de Campoo profundiza en el rico significado de la Montaña, dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad. La presencia de la Reina Sofía en la inauguración de la presente edición despertó un gran interés entre todos los asistentes.


Una propuesta de fe, arte, naturaleza, en el empeño de convertir cada edición de la Edades del Hombre en un diálogo entre la fe y la cultura. Poca realidades son capaces de unir en el montaña a dios y a los hombres como lo hacen las iglesias románicas, atrapadas por el tiempo en la montaña palentina. 

Lo que ha provocado que todas las personas que visitan esta exposición se sientan con la necesidad de recorrer el entorno de los principales templos románicos de la zona.




Esta nueva exposición va a ser  una oportunidad única de disfrutar de una de las mejores muestras de turismo cultural de España, gracias a las aportaciones desinteresadas que han realizado iglesias de toda España.



La imagen del cartel conduce nuestra mirada a través del valle hacia la cima de la montaña con el objetivo de seguir aumentando los más de 11 millones de personas que han visitado las pasadas ediciones de las Edades del Hombre.

OPINIÓN

Este año para la villa de Aguilar de Campoo, la llegada de las Edades del Hombre nos ha llenado de satisfacción al tener la oportunidad de poder ver de forma personal las mejores colecciones de arte románico que hay en España, y los principales rincones de este mismo arte repartidos por la montaña palentina.

Todos estamos convencidos que durante estos meses Aguilar de Campoo estará presente en los comentarios que harán todas las personas que han visitado y visitaran como lo e echo yo esta exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario