jueves, 5 de octubre de 2017

Ballena Azul



Ballena azul

Es un juego que obliga a los niños, niñas, adolescentes a pasar una serie de pruebas, una por día durante 50 días y cuando llega el último día con la ultima prueba deben quitarse la vida, muchas de esas pruebas son:

  • ·        Cortarse el brazo con una navaja
  • ·        Despertarse de madrugada y ver películas de terror.
  • ·        Acercarse al borde de un precipicio.
  • ·        Escuchar canciones que el curador les envíe.


Ahora la última prueba más famosa consiste en suicidarse saltando desde un balcón, siendo rápidamente difundida la noticia por las diferentes redes sociales que tienen los jóvenes en grupos que pueden llegar a los 15.000 miembros como es el caso de España, también les hay en otro países como Inglaterra, Francia, Portugal, etc..


Hay cierta confusión sobre el origen del juego y el número de muertes que pueden ser atribuidas al mismo.


Los primeros casos surgieron en Rusia, cogió tanta popularidad que unos días más tarde  en otros países se dio la voz de alarma, cuando en la televisión aparecieron varias muertes de adolescentes. Existen personas llamadas “curadores” que se conectan  por Facebook con la víctima, obligándola a realizar las pruebas, llegando muchas veces a amenazar a la familia. 
Les obligan a levantarse a las 4:20 de la noche para hacer la prueba y si los  participantes no tienen redes sociales para contactar con el curador, les pide que le envíen fotos certificando que han hecho ese día la prueba.


Parece alucinante que este tipo de información se encuentre al alcance de un click  y no haya una norma que lo prohíba para que así ya no sucedan más casos de jóvenes muertos.


En respuesta al juego suicida un publicista y un diseñador brasileños crearon el juego de la “Ballena Rosa”  que consistía en lo contrario a la “Ballena Azul”  era que todo el mundo ayudara a estas personas con otras 50 pruebas pero con el objetivo de que la vida les pareciera algo positivo y no lo contrario, que se comunicaran con sus familiares, etc...








No hay comentarios:

Publicar un comentario