sábado, 18 de noviembre de 2017

Día del Peñista

Día del Peñista

El pasado 28 de Octubre  se celebro en Burgos el tradicional día del peñista donde alrededor de un millar de personas  se echaron a la calle para celebrar la “jornada de convivencia”  que poco a poco se está introduciendo mediante la federación que quiere no perder el espíritu de las peñas después de los Sampedros.

La jornada arrancaba sobre las 12 del mediodía en la plaza del Rey San Fernando donde estaban concentradas las diferentes peñas. Desde aquí la comitiva se dirigió por la calle de la Paloma hacia la calle Sombrerería, más conocida como la calle de los  bares donde estaban preparados para nuestra llegada.  







Fue aquí donde arranco una jornada festiva y de hermanamiento entre los miembros de las diferentes peñas burgalesas, todo ello animado por una charanga  junto con los componentes del grupo de baile “Burgosalson” que pusieron la nota de color en las calles del centro de la capital. 







Tanto los peñistas como el público que quiso asistir pudo degustar los diferentes pinchos  y vinos de la gastronomía burgalesa que habían preparado de forma especial para este día los diferentes bares situados en la conocida calle “Sombrerería”.








Poco a poco se acercaba la hora de la comida y las peñas se  fueron cantando y bailando hacia el sitio elegido para comer.

Este año la comida se celebro en las instalaciones del “Hangar” sustituyendo  al que hasta ahora había sido el sitio habitual “Coliseum” lo que supuso un éxito y la satisfacción de la Federación.

Todos los comensales además de degustar  una buena comida, más tarde pudieron  disfrutar de los diferentes espectáculos que a lo largo de la tarde-noche se celebraron  en estas instalaciones como fueron actuaciones musicales, monólogos, y un sinfín de ellas que se alargaron hasta bien entrada la madrugada. Poniendo el punto final a una gran jornada festiva.







                                               Opinión 

Otro año más para mí la fiesta del peñista ha cumplido los objetivos que desde la Federación y el Ayuntamiento se habían marcado para que todas las peñas acudiéramos a la cita.

Como en pasadas ediciones pudimos disfrutar de un día muy especial que nos hacia recordar por momentos que estábamos en junio celebrando las fiestas mayores de la ciudad.

Yo como miembro de una peña de Burgos me lo pase muy bien, donde aparte de estar con mis amigos de la peña, tuve la oportunidad de saludar a otros amigos que son miembros de otras peñas, y que desde que acabaron las fiestas en junio no les había vuelto a ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario