sábado, 18 de noviembre de 2017

Partido de Baloncesto

Partido del San Pablo Miraflores- Ucam Murcia Liga ACB

Se esperaba con una gran expectación la octava jornada de la liga ACB en la que nuestro equipo el club baloncesto Miraflores recibía a uno de los llamados “rivales directos” el Ucam de Murcia.

Con el objetivo de poder romper la racha negativa que venía arrastrando a los largo de las siete jornadas celebradas con anterioridad y que solo la mala suerte le había privado de romperla en los enfrentamientos ante el “Real Madrid” y el “Valencia basket” donde el club burgalés demostró haber salido del túnel en el que había estado metido mostrando una pobre imagen.




El Coliseum a lucir sus mejores galas y a cubrir todas las localidades con los más de 8.000 socios que son sin lugar a duda uno de los principales baluartes que tiene el club burgalés. De todos ellos debemos destacar de forma especial el “calor” y “apoyo” incondicional que trasmite al equipo las diferentes peñas que son “El sexto jugador” que en los momentos más delicados, tira del equipo para que este mantenga intactas las opciones de victoria.



Las diferentes alternativas en un marcador muy ajustado hacían presagiar que se iba a vivir un partido muy reñido entre dos equipos muy necesitados de la victoria. La buena imagen del equipo burgalés  mostrada en los últimos partidos se volvió a ver y le permitió llevar la iniciativa en el marcador ante el equipo murciano.

Fue en el último cuarto  donde los jugadores burgaleses, Edu Martínez, y Huskics se echaron el equipo a la espalda y consiguieron la diferencia de puntos necesarias para sumar la primera victoria de la temporada.



























De esta forma tan esperada por la afición, el San Pablo se impuso al conjunto universitario que venía con importantes bajas, pero tenía grandes  jugadores como un “Brad Olenson” que por suerte para el conjunto azulón estuvo muy desafortunado.




Ahora solo queda esperar que en la próxima cita los burgaleses vuelvan a mostrar esta imagen y consigan sumar la segunda victoria, que les permita jugar más tranquilos y poder hacer realidad el sueño de la permanencia.


Opinión

Ha merecido la pena apoyar al equipo durante siete jornadas para que en la octava tanto ellos como yo pudiéramos disfrutar de la primera victoria, en la liga ACB a la que tanto esfuerzo y sacrificio costo llegar.

Ahora recuerdo con nostalgia  pero con alegría todos los años que hemos disfrutado del equipo en la Leb Oro, donde se conseguía el ascenso, pero por culpa de los aspectos extradeportivos hacía que ese sueño se convirtiera en una pesadilla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario