viernes, 19 de enero de 2018

Agente Secreto


Malcom un Agente con Dos Caras

Malcom Mister era uno de los primeros agentes secretos que el gobierno americano envío a Afganistán para poder averiguar el paradero de los jefes de los talibanes, que durante los últimos meses había protagonizado numerosos atentados contra objetivos americanos.

Para poder introducirse entre ellos y no despertar sospechas Malcom llego al país con un permiso emitido por la cruz roja internacional, como profesor para dar clases de animación y música a los hijos de los talibanes. Este era el método que pensó el gobierno americano en colaboración con la cruz roja y el propio Malcom, para poder desarrollar su papel sin levantar ninguna sospecha.

Desde el primer día Malcom consciente de que tenía que ganarse la confianza de los niños, para poder estar más cerca  de sus padres y oír las conversaciones que estos tenían, sobre nuevos planes para atentar contra objetivos americanos.

Para ello puso en práctica los diferentes juegos de animación que le permitían moverse por los poblados, jugando con los niños que desde el primer momento recibieron a Malcom con mucha alegría, porque hasta ese  momento nadie les hacía caso.


Día a día Malcom y los niños se entendían a la perfección, cantando canciones donde aprendían diferentes movimientos de animación, así como los juegos que llegaron a despertar el interés de los padres, que por un instante olvidaban su interés por la guerra y participaban en las actividades que nuestro protagonista había elaborado de forma detallada, consiguiendo el objetivo de poder estar con los jefes de los pueblos y conocer de primera mano lo que pensaban hacer en los próximos meses. 

Para poder enviar la información Malcomo se invento el juego de “palomas mensajeras” que  consistía en que los niños de un poblado escribieran un mensaje para los niños de otro poblado, y que estos al recibir el mensaje con la paloma escribieran el suyo y contestaran. 


Este juego divertía mucho a los niños lo que provoco que los mayores también quisieran participar. Malcom aprovecho esta situación para enviar mensajes a otro agente secreto en la zona  informándole de los movimientos de los talibanes ante nuevos ataques terroristas sin despertar ninguna sospecha.

Durante muchos meses este juego y otras actividades permitieron al gobierno americano conocer de primera mano toda la información que había conseguido el agente secreto, no solo del pueblo en el que estaba infiltrado sino de toda la región, ya que era invitado por los jefes de las diferentes tribus a poner en práctica los juegos de animación y canciones para los niños de eso poblados.


Todo el trabajo que el agente secreto desarrollo fue la forma de que el gobierno americano conociera los planes de futuro que pesaban llevar a cabo los talibanes contra los americanos. Al final Malcom supo unir su faceta de agente secreto con la de animador consiguiendo los objetivos que le había encargado cuando se infiltro para acabar con los talibanes, que durante muchos año habían sido la “pesadilla” de muchos gobiernos, y pueblos especialmente el americano que es el que más atentados ha sufrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario