sábado, 20 de enero de 2018

Que Baje Dios y lo Vea


Que Baje Dios y lo Vea



El guionista Curro Vázquez que durante muchos años intercalo las películas (Fuga de cerebros año 2009) con las series de televisión (Los hombres de paco, y los Serrano) ha dado un paso más en su carrera profesional al debutar como director en el mundo del cine, con la película “Que baje dios y lo vea”




La historia de esta película nos lleva a un viejo monasterio donde los monjes deben convertirse en futbolistas, para evitar el desahucio. Todo comienza cuando llega un nuevo cura al monasterio que viene desde roma, y que se encuentra con que el arzobispo y el consulado de roma quieren convertir el monasterio en un parador.

Ante esta situación su única oportunidad de salvar el monasterio seria formar un equipo de fútbol, para ganar la champion clerum, un torneo de fútbol europeo para religiosos. 

El principal problema  es que los religiosos de esta congregación nunca han jugado al fútbol, por lo que tendrán que realizar una gesta deportiva para derrotar a la selección del Vaticano que todos los años gana esta competición.








Además de la fe en sí mismo necesitaran un milagro para ganar los partidos que les lleven  a la final. A lo largo de la película disfrutamos de varias escenas cómicas que hablan por sí sola de la dificultad de los monjes para conseguir su objetivo. 

Después de muchas dificultades consiguen llegar a la final. Para evitar que la puedan ganar el cardenal habla con el padre munilla (director del monasterio) para que se dejen perder porque ha apostado por la selección del Vaticano.

La final se resuelve en la tanda de penaltis, y el padre munilla no obedece al cardenal, consiguiendo marcar el último penalti que les da la victoria, consiguiendo la copa champion clerum que permite salvar el monasterio.





Opinión

Es una película que desde su comienzo divierte mucho por las diferentes escenas que salen. Me ha gustado mucho el papel del padre Munilla que es uno de los protagonistas con mayor carisma durante la película.

También destacamos que a pesar de las dificultades que tienen los mojes para formar el equipo de fútbol, deporte al que no habían jugado nunca, consiguen superarlas y lograr el objetivo de salvar el monasterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario