jueves, 22 de febrero de 2018

Exposición Bienal Itinerante de Acuarelas

Exposición Bienal Itinerante de Acuarelas

La pintura y escultora Mercedes Ballesteros junto al pintor Pablo Reviriego han echo realidad uno de los proyectos en los que venían trabajando en los últimos años, y que no era otro que poder reunir en un sala de exposiciones los cuadros de los mejores pintores dentro del estilo de la acuarela.



Este objetivo se ha logrado, y los burgaleses pueden disfrutar de esta exposición itinerante que después de haber recorrido varias provincias a llegado ahora a la capital burgalesa. El escenario elegido para poder disfrutar de la misma ha sido la sala de exposiciones del "Arco de Santa Maria" donde se pueden observar a los 20 pintores y sus distintas obras unidos por la acuarela.





De estos 20 pintores, hemos destacado a los 2 que más no han gustado, y de los cuales hablamos de ellos más detalladamente.

Mercedes Ballesteros nació en Toledo y curso sus estudios de arte y oficio obteniendo al final de su carrera matricula de honor. Cuenta con más de 70 exposiciones repartidas por toda la geografía nacional. Su nombre figura en numerosos libros de arte destacando el que lleva por título "Grandes Artistas de Hoy", es considerada entre su circulo de amigos como una clara referencia en el mundo de la acuarela.



Camilo Huescar nació en Córdoba y desde muy joven se dedico al mundo de la acuarela. Este pintor cordobés ha obtenido entre sus muchos galardones, el primer premio del XX certamen de acuarela premio Gaudí 2004 por su obra "Echando Agua" . También destacamos que hace 2 años recibio el premio de la escuela de pintura de Barcelona. Sus obras se pueden ver a lo largo de muchas exposiciones en la geografía nacional.



Para acabar recordamos que junto a ellos muestran sus obras en esta exposición un grupo elegido de pintores cuyo factor común es la acuarela. Estos cuadros que destacamos los representan.







OPINIÓN

En esta exposición lo que más me ha llamado la atención es la diferencia que se pueden observar entre cada uno de los 20 pintores que están expuestos. 

Aunque en un principio todos parecen iguales en color e imagen, cuando se observan de forma detallada e individual, se ve que cada pintor quiere expresar su estilo personal. 

Pintar con acuarelas en principio parece muy sencillo pero realmente es muy complicado teniendo en cuenta que la mezcla de colores que se quieren representar muchas veces no se consigue.

Es una exposición que recomiendo a todas las personas que les guste la pintura de acuarela por su expresividad y colorido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario