viernes, 2 de febrero de 2018

Nieve


Excursión a la Nieve


La Estación de esquí de Valdezcaray situada en el pueblo de Ezcaray, dentro de la comunidad de la Rioja fue la excursión que hemos realizado los alumnos que nos hemos quedado en clase durante esta semana con motivo de las actividades culturales mientras que otros compañeros nuestros realizaron el viaje de fin de curso a Italia.




Al llegar a la estación lo primero que hicimos fue dirigirnos a las taquillas para recoger el forfait, y de allí a la tienda donde se alquila el material necesario para la práctica del esquí. Una vez equipados nos dirigimos a la zona de los remontes para poder subir  a las pistas y comenzar con la actividad.






Tuvimos la gran suerte de poder disfrutar de un día soleado y con una temperatura buena para la práctica de este deporte, comenzamos por las pistas de color verde que son las más sencillas, teniendo en cuenta que dentro del grupo había compañeros que hacía tiempo que no esquiaban, y otros que era la primera vez que lo hacían. 

Cuando todo el grupo tuvo la confianza suficiente de que había perdido el miedo inicial, pasamos a las pistas de color azul, que aumentan un poco más la dificultad, y que permiten divertirse más en la práctica de este deporte.








La estación se complete con dos tipos de pistas más, que son rojas y negras, para esquiadores que tienen un nivel más alto, al practicar este deporte de forma habitual.


Opinión

Ha sido una experiencia que me ha gustado mucho y que me ha permitido recordar, cuando esquié por primera vez con el colegio hace 6 años. Tenía muchas ganas de poder compartir esta experiencia con mis amigos, porque lo habíamos preparado con mucha ilusión.

Durante el viaje comentamos que el día que habíamos elegido había sido bueno y podíamos disfrutar de todas las pistas durante todo el día.

El día se me hizo muy corto, ya que me lo pase muy bien y no tenía ganas de que se acabara. Mis amigos  y yo hemos decidido que antes de que se acabe la temporada volveremos a repetir la experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario