viernes, 2 de febrero de 2018

Catedral y Centro de Aves


Excursión a la Catedral y Centro de Aves

Dentro de la semana en la que parte de nuestros compañeros han realizado el viaje de fin de curso, un crucero por Italia, los que nos quedamos en Burgos hemos aprovechado para poder visitar la Catedral y el Centro de Aves situado en el Castillo.

La jornada comenzó cuando nos reunimos con los profesores en clase, donde les explicamos las actividades que habíamos propuesto para ese día. A los profesores les gusto la iniciativa que tuvimos y decidieron acompañarnos.


El primer lugar donde nos dirigimos, fue el Centro de Aves, al llegar el encargado del centro nos abrió la puerta y comenzamos la visita a este centro. Lo primero que vimos fue la sala donde se pueden realizar diferentes actividades relacionadas con los animales donde tanto los profesores como los alumnos interactuaron.



Desde esta sala nos dirigimos a un patio donde había un pequeño estanque donde vimos patos. Para acabar  la visita a este centro vimos la sala donde estaban las diferentes especies de animales y plantas.



La siguiente parada fue en la Catedral. Nos dirigimos a la taquilla para coger la entrada, y el audio guía, antes de acceder al interior de la basílica. Entramos por la puerta que está situada en la plaza del Rey San Fernando y lo primero que vimos fue el rosetón del que podemos destacar su mezcla de colores. 



Desde allí nos dirigimos a las diferentes capillas, escuchando la explicación detallada que nos ofrecía el “audio guía”.



Terminamos la visita recorriendo la nave central donde está el retablo mayor donde destacamos que están enterrados los Reyes Católicos. El punto final a la visita fue ver como daba las campanadas que marcan las horas, el famoso personaje llamado el “papamoscas”





Opinión

Me ha gustado mucho la visita que he realizado a la catedral porque he podido comprobar que las reformas que han hecho en las distintas salas que he visitado, han servido para mejorar las figuras, los techos y las bóvedas que las completan. De esta forma la catedral ha mejorado mucho su aspecto y seguirá siendo el monumento más visitado por parte de los turistas que vienen a nuestra ciudad, al ser considerada una de las catedrales más importantes del mundo.

También me gusto mucho  la visita al centro de aves, y las actividades que se realizan en el, especialmente las dedicadas a que los colegios conozcan de primera mano la naturaleza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario