viernes, 20 de abril de 2018

Exposición Musical

Exposición Antonio Baciero

Esta exposición ha sido organizada conjuntamente por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial.



Antonio Baciero nació en Aranda de Duero (Burgos) en Mayo de 1936. Estudió en Pamplona, y dio su primer concierto a los 10 años. A los 18, obtuvo el premio del conservatorio de música de Madrid, ha centrado su carrera en la interpretación de música renacentista, barroca y romántica, y ha realizado numerosas grabaciones para músicos españoles y de forma especial para el burgalés Antonio Decabezón.

Esta retrospectiva de  Antonio Baciero que nos permite conocer su obra, sus principales influencias y los hitos de su carrera, que se ha desarrollado durante los últimos 50 años.



A lo largo de esta muestra compuesta por 24 paneles se podrán contemplar instrumentos, documentos de su archivo personal, y diversas publicaciones a través de un recorrido perfectamente estructurado por el autor.

En primer lugar podemos contemplar documentos, publicaciones, e instrumentos relacionados con la trayectoria de este artista. En el segundo bloque veremos objetos y libros antiguos de grandes compositores de la época que han influido en la trayectoria musical de Baciero, como son:

  • Beethoven.
  • Schuman.
  • Hayden.
Esta exposición pone también en valor la labor de la artista como restaurador de órganos, reuniendo pequeñas joyas, como programas de mano y partituras haciendo clara referencia a uno de los mayores poetas de la historia como era Rafael Alberti.



La sala de exposiciones del consulado del Mar será escenario hasta el próximo día 6 de Mayo de la exposición llamada "Itinerarios Musicales".


Opinión

Esta exposición me ha permitido ver una parte de la gran colección que Antonio Baciero tiene dedicada a la música. Es una muestra en la que he podido ver de las diferentes obras como ha pasado la vida del autor y su trayectoria profesional. 

Entre la mayoría de los objetos que están expuestos me ha gustado los rincones dedicados a los pequeños órganos y de forma especial la carta de amor de Schuman,  la esquela de Beethoven, y la máscara de su cara. Todo ello convierten a esta colección en un gran documental sobre la vida del autor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario