viernes, 20 de abril de 2018

Película

Campeones

La Película comienza cuando el segundo entrenador es miembro del cuerpo técnico de un equipo de baloncesto profesional, tenia una vida maravillosa llena de grandes ventajas y éxitos gracias a este deporte.

Todo iba bien pero un día el segundo entrenador que más tarde seria el entrenador de estos chavales, durante un partido el entrenador principal tomo una decisión y este no estaba conforme y en ese instante tienen una pequeña trifulca, saliendo en las televisiones y prensas de todo el país.

El presidente del club toma la decisión de echarle y de que no pertenezca a ese club ya, el entrenador muy enfadado se marcha a un bar a tomar copas para pasar el mal trago de su despido, más tarde coge su coche y sin darse cuenta da un golpe al espejo de un coche policía, la policía se pone a perseguirlo para pararlo. Cuando va al juzgado se le atribuyen cargos contra el orden público, tasa de alcohol supera la permitida, resistencia a la autoridad, etc..


La jueza decide quitarle el carnet de conducir, y en vez de entrar en la cárcel le manda que realice trabajos comunitarios y es cuando es destinado a un colegio de un barrio de Madrid, cuyo colegio trabaja con niños con discapacidad. Al principio el director del colegio le explica que es un trabajo difícil por sus discapacidades, pero sobre todo le dice que aunque sea duro al principio que no tire la toalla. 

Entonces el entrenador se hace cargo de estos chicos y les empieza a entrenar al baloncesto y a explicarles como se juega porque van a participar en la liga de los colegios y van a competir con otros chicos. Los primeros partidos pierden y el entrenador dice que no puede entrenarles que no sirven para jugar a este deporte, pero gracias a su mujer que les ayuda con uno de los desplazamientos que tienen que hacer fuera para jugar prestando una furgoneta para llevarles al partido, entonces van jugando mejor y empiezan a ganar partidos y van pasando fases hasta que llegan a la final del campeonato y se van a canarias a jugar.


Una vez que llegan a canarias juegan la final, el partido esta muy disputado hasta los minutos finales, y es cuando el equipo de estos niños tiene la posibilidad de ganar el campeonato pero la canasta no acaba entrando y son subcampeones, el entrenador se queda un poco enfadado pero al ver la alegría de los niños que son los subcampeones de la liga se pone contento.










Opinión

Para mi la película esta muy bien hecha ya que habla de los mitos y prejuicios que tienen algunas personas sobre la discapacidad intelectual. Es una película de comedia donde durante las dos horas que dura no paras de reírte y en algunos momentos emocionándote.

El cine Español yo creo que ha echo para mi la mejor película de este año, ya que gracias  a esta película después de verla la gente que pensaba de una manera sobre este colectivo, salga del cine pensando diferente y viéndoles como personas normales y no como extraterrestres. Todos somos iguales sin hacer caso a las etiquetas que lleven uno u otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario